SANTO DOMINGO, DN.- Robos con escalamiento a mano armada, asaltos y atracos a cualquier hora del día o de la noche mantienen atemorizados a los habitantes del sector María Auxiliadora y barrios aledaños, a tal punto que las familias temen asistir hasta los actos religiosos.

La alarma la dispararon dirigentes de la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (CODONBOSCO), de juntas de vecinos y Organizaciones Sociales de María Auxiliadora, hacen un llamado al director de la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez  a detener la ola de atracos y violencia en el lugar.

Danny Félix Cuevas, quien fungió de vocero en rueda de prensa celebrada en el corazón de María Auxiliadora, explicó que los moradores de la zona no aguantan la ola de delincuencia que se manifiesta en penetraciones a viviendas y negocios, atracos y asaltos en el momento menos esperado.

Considera que el sector debería ser declarado en estado de emergencia, ya que hasta los padres de los estudiantes son asaltados en el trayecto de encaminar a sus hijos a escuelas y colegios.

A esto agrega, los asaltos a los feligreses que visitan las diferentes iglesias, sean Católica o Evangélicas, pero además a quienes están obligados a salir a trabajar todos los días.

Miguel Santos señala que en ocasiones temen poner denuncias en los destacamentos debido a que de esos lugares se ofrecen informaciones a los delincuentes.

Juan Díaz Polanco, una de las víctimas, narra que recientemente fue asaltado a punta de pistola en un taller de ventanas, en la calle Juan Evangelista Jiménez esquina F.  

“Pero ahí, en ese colegio, Estrella de La Mañana, he visto a madres trayendo a sus hijos que lanzan el grito porque les arrancan carteras y otros artículos, por lo que ya esto no se aguanta”, expone.

Sostienen que han realizado reuniones con las autoridades, pero que solo han hecho promesas, por lo que entienden que de no escuchar este llamado se verán obligados a realizar otras acciones de protestas para llamar su atención.

Indican que a pesar de tener el barrio un Destacamento Zonal, la vigilancia y protección a la ciudadanía es prácticamente nula, por lo que hacen responsables a las autoridades de esa situación.

Exigen al gobierno que preside Luis Abinader Corona, para que asuma su responsabilidad y promesa de campaña de garantizar la seguridad ciudadana en esta comunidad.