SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó sobre más de 200 viviendas inundadas en barrios y comunidades de la provincia Montecristi, Puerta Plata y otras de la región norte de República Dominicana.
Según la Defensa Civil debido al desbordamiento del Rio San Marcos, fueron inundadas 80 viviendas en el barrio del mismo nombre, en el ensanche Dubeau, Monte Verde y Sector La Cañita, en Puerto Plata, en tanto que fueron desplazadas 225 personas a casas de amigos y familiares.
Asimismo, señala que debido a las fuertes lluvias unas 216 casas fueron inundadas en el Casco Urbano en sectores de: Franco Javier, el Arbinar, La Aviación, Las Flores y el Pozo Bebe, en el casco urbano de Montecristi.
El organismo de socorro indica que en este momento la población afectada está siendo asistida por los organismos de emergencias.
El COE mantienen en alerta amarilla las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros y Espaillat, mientras que en verde: La Vega, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Samaná, Dajabón, Valverde y Duarte.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que un sistema frontal estaría muy próximo o sobre la costa norte del territorio, determinará las condiciones meteorológicas en el país.
Por tanto, se espera que se mantenga bastante nublado y con aguaceros fuertes ocasionalmente, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes, más notorios en poblados de la costa Atlántica, Valle del Cibao, vertiente norte de la cordillera Central, así como, las regiones noreste y noroeste.