SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San­tiago, Iris Borges, conclu­yó ayer el conocimiento de medida de coerción contra los 23 implica­dos en el caso Falcón, y se reservó el fallo para el próximo viernes a las 11:00 de la mañana.

Los imputados de in­tegrar la presunta red de narcotráfico y lavado de activos, que operaba des­de Santiago y que acu­muló inversiones por al menos RD$10,000 millo­nes, son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Mar­cial y/o El Líder), y Víctor Elpidio Altagracia Pauli­no Herrera (El Gordo).

Además, Luis Daniel Nieves Batista; Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente); Julio César Jiménez Ta­lavera (domínico-vene­zolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También José Alejan­dro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Ya­na Iris Maldonado Cas­tro, Angélica María Mal­donado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polan­co, Ana Margarita Colla­do Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Po­lanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Anto­nio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Caso complejo
A la salida de la audiencia el director de la Procuraduría Especializada de Persecu­ción de la Corrupción Admi­nistrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que espera que la jueza Borges acoja el pedimento de solicitud de 18 meses de prisión como medida de coerción y decla­rar el casocomplejo.

Con respecto al pe­dimento de arresto domiciliario,contra seis de los 23 implicados en el ca­so Falcón, Camacho expre­só que el Ministerio Público siempre estará de acuerdo con esa decisión para los imputados que estén en dis­posición de colaborar con las investigaciones..

La medida coerción, que había había sido aplaza­da en unas cuatro ocasio­nes, por la jueza, dónde se tomaron unos seis recesos, y se conoció una recusación, concluyó ayer luego de que todo los abogados de la ba­rra de defensa agotaron su turno de contra réplica.