Alcaldesa del Distrito Nacional pondera la importancia de que Santo Domingo sea sede del Congreso Mundial del Derecho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldesa del Distrito >Nacional, Carolina Mejía destacó el impacto positivo de la justicia bien aplicada en la calidad de vida de los ciudadanos, y aseguró que en República Dominicana se sigue avanzando por la actualización y correcta aplicación de las leyes.

Al participar en el Congreso Mundial del Derecho celebrado en Santo Domingo, Mejía dijo que es una gran satisfacción y reconocimiento que la ciudad haya sido seleccionada como sede de tan magno evento.

“La revisión, actualización y adaptación de nuestras normativas deben estar siempre orientadas hacia la protección de los derechos humanos, la equidad y la justicia social, garantizando que cada ciudadano y ciudadana pueda vivir en un entorno de paz y dignidad”, puntualizó Mejía.

La alcaldesa consideró que la transformación de las leyes en el tiempo, respondiendo a los desafíos nacionales e internacionales y su adecuada aplicación son instrumentos clave para el bienestar social y colectivo.

“La justicia y la legalidad son los pilares sobre los cuales estamos construyendo y seguiremos construyendo una sociedad más equitativa, segura y próspera para todos los dominicanos”, sostuvo.

Carolina Mejía destacó su reconocimiento a la World Jurist Association en la organización de este congreso, ya que su labor de promover el diálogo, el intercambio de ideas y la cooperación internacional en materia jurídica es fundamental para fortalecer el Estado de derecho en nuestras sociedades.

La actividad contó con la participación de Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana; Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association ; Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela; Iván Duque, expresidente de Colombia; Napoleón Estévez Lavandier, presidente del Tribunal Constitucional de RD.

De igual modo, Marko Bošnjak, presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; Kadir Özkaya, presidente del Tribunal Constitucional de Turquía; Eddy Olivares, ministro de Trabajo de la República Dominicana y presidente del Comité Local del Congreso Mundial de Derecho; entre otros.