SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplia las alertas amarilla y verde en 12 provincias de República Dominicana debido a posibles aguaceros de moderado a fuerte, con tronadas y ráfagas de viento debido a una vaguada que incide en diferentes niveles de la troposfera.

En amarilla fueron colocadas Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Monte Plata y San Cristóbal, mientras que en verde: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Santiago.

En la costa Caribeña se les exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Recomendaciones

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y COE a través del Tel: 809-472-0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC.  

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitanü próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altoü volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.