SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coloca en alerta a 21 provincias, cuatro de ellas en rojo, nueve en amarilla y ocho en verde, debido a las fuertes lluvias derramadas en gran parte del territorio de la República Dominicana.
En rojo se encuentran el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel; en amarrilla: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Monte Plata, Santiago, Montecristi, Valverde y La Vega.
En verde fueron colocadas: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Samaná, La Altagracia, Elías Piña y Peravia.
El COE emitió las alertas debido a que el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), establece actualmente, ocurren aguaceros hacia el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
El ambiente se mantiene húmedo y la vaguada en varios niveles de la troposfera continúa incidiendo; debido a esto, durante la tarde, se producirán aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, sectores del Gran Santo Domingo, San
Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan, Independencia, la sierra de Bahoruco y la zona montañosa de Puerto Plata hasta primeras horas de la noche.
El tal sentido, el COE modifica los Niveles de ALERTA, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para las provincias señaladas.