SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modifica los niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Colocó en alerta amarilla: Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y La Vega, mientras que en verde:  Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata Monseñor Nouel y Espaillat, en tanto descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias La Altagracia y El Seibo.

Acciones debe seguir población

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) invita seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de

Agua, y no hacer uso de estos acuíferos para bañarse en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que después del mediodía esperan nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a un patrón húmedo e inestable asociado a una vaguada pre-frontal ubicada al noroeste.

Dicha actividad de precipitación se extienda hasta entrada la madrugada.