SANTO DOMINGO.- Más de 20 mil familias obtendrán sus títulos de definitivos de propiedad en Santo Domingo Este, luego del trabajo de saneamiento que desarrolla en ese municipio la Comisión de Titulación de Tierra del Poder Ejecutivo.
Ayer el proceso inició en el sector Villa Tropicalia, en SDE, con la presencia del director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido de Jesús Torres Espinal y los dirigentes de juntas de vecinos y otros comunitarios, con miras a dotar de documentos a más de mil familias que no son objetos de créditos ni pueden realizar otras acciones financieras por carecer de documentos de propiedad.
Carlos Humberto Rodríguez, quien hablo en nombre de la comunidad, resaltó la labor de las autoridades quienes ayer inscribieron una buena cantidad de familias y el próximo paso será visitar casa por casa a cada familia para confirmar las informaciones.
Explicó que un censo realizado en Tropicalia arrojó que en lugar habitan alrededor de mil 500 familias, pero que ninguna posee título de propiedad de los terrenos.
De su lado, el diputado Alexis Jiménez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, destacó la labor del director de la CPTTE porque a su entender realiza un excelente trabajo, no solamente en Santo Domingo sino en todo el país con miras a dotar de título de propiedad a millones de dominicanos.
Señala que por instrucciones del presidente Luis Abinader Mérido de Jesús Torres, visita todo el territorio para el proceso de titulación sin que la familia tenga que pagar un solo centavo, lo nunca visto en la historia dominicana.
“Estamos ayudando a todos los dominicanos que están en terrenos del Estado, los estamos haciendo sujeto de crédito, les estamos cambiando la vida, porque estamos entregando un certificado real de título donde se indica quien es el titular de esa propiedad”, precisa el legislador.
Considera que eso es lo que llama seguridad jurídica para millones de familias que a partir de ahora serán sujetos de créditos, además de que sus hijos y nietos sabrán a quien heredan.
Informó que entre Villa Tropicana, Invivienda, Villa Liberación, El Almirante, El Tamarindo, San Luis y la Ureña, serán entregados más de 20 mil títulos a igual cantidad de familias.