El viernes de la semana pasada la Comisión Permanente de Efemérides Patria hizo lo propio con el destacado periodista y escritor Bonaparte Gautreaux Piñeyro
SANTO DOMINGO. En la conmemoración del 60 aniversario de la Revolución Constitucionalista de abril de 1965, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) entregó al doctor Euclides Gutiérrez Félix la Medalla Conmemorativa de la Revolución Constitucionalista y guerra patria de 1965 conjuntamente con la Bandera Nacional.
Con ello cumple el encargo institucional de honrar los hechos destacados del calendario patriótico, viene conmemorando el 60 aniversario de evento militar y popular que se produjo como respuesta al golpe de Estado contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch y el desconocimiento por medio de la violencia del orden democrático en el 1963.
“Merecida entrega al que fuera un dirigente del patriotismo y la constitucionalidad reclamada militantemente por civiles y militares que dignificaron la nación dominicana, siendo Euclides Gutiérrez viceministro de Interior y Policía y posteriormente ministro del Gobierno Constitucional de la República en Armas, presidido por el héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó”, manifestó.
En la ceremonia organizada para tales fines donde la memoria brotaba desde la dominicanidad combatiente, resistente y nostálgica imágenes de compromiso nacionalista, Uribe resaltó “el decoroso mérito que estampó a Euclides Gutiérrez al estar desde la hora primigenia y estelar del llamado revolucionario en la primera fila de la trinchera del honor del pueblo dominicano hace 60 años”.
La emotiva distinción contó con la presencia de su esposa Flavia García, del historiador y numismático Miguel Estrella, así como familiares y colaboradores de Efemérides Patrias.

La semana pasada la CPEP hizo lo propio con el periodista, escritor y ejemplar servidor público, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, quien desde su acendrado patriotismo fue secretario y asistente de prensa del presidente constitucional de la República en Armas, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
“Bonaparte Gautreaux Piñeyro es un ciudadano que ha actuado durante su dilatada vida pública con la dignidad, la coherencia ética y la vocación patriótica propia de los hombres que se guían con plena conciencia individual e histórica por principios cívicos innegociables que lo atan con particular amor a su patria”, expresó Juan Pablo Uribe.