Vecinos del ensanche La Julia, en el Distrito Nacional, reprochan la conducta de la Constructora Germosén en la calle Juan Tomás Díaz esquina José Contreras, en la que esta compañía lleva alrededor de nueve meses violando horarios de trabajo y contaminando el ambiente con sus maquinas excavadoras.
En un comunicado llama la atención del Ayuntamiento Distrito Nacional, al Ministerio Medio Ambiente, Policía Nacional, Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y medios de comunicación.
Señalan que la empresa se ha ganado con sus inconductas la desaprobación de gran cantidad de vecinos violando horarios de trabajo, laborando dias de fiesta, durando cerca de 5 meses con dos maquinas excavadores creando ruidos insoportables y perjudicando la salud, entre otros excesos.
Precisa que todo esto y mucho mas fue el preámbulo de la barbaridad que ocurrió el lunes de esta semana, cuando destruyeron el muro de uno de los edificios contiguos, así como la verja de metal que los separaba de ellos.
De igual modo, también la verja que da a la calle y el muro que colinda con la acera, además de dejar sin vida a varias plantas, entre otras atrocidades. Indica Indican que no solo no se ha repuesto ninguno de los daños , sino que hoy, tres dias después, nadie de esta empresa ha ofrecido disculpas por lo sucedido, lo que deja al descubierto la pobre condición humana y moral de quienes están al frente de la obra.
“Sobre todo, de un individuo que supuestamente es ingeniero que responde al nombre de Sánchez, un hombre chiquito que siempre anda con una cachuchita y luce tener bastante desmejorada su apariencia y que se ha ganado el desprecio de varios miembros de la comunidad por su cuestionable accionar”, exponen.
Consideran que muy mal parado queda el presidente de esta compañía, quien tampoco ha dado la cara, no solo para reponer daños, sino para solicitar las correspondientes disculpas acordes a cualquier ser humano sensible y mínimamente educado.
Quienes habitan este edificio reclaman que se coloque todo como estaba antes de la atrocidad, que se sitúen las verjas en su lugar, y no desean ninguna variación a como estaban las cosas, aunque parece que esto es mucho para quienes invadieron espacio ajeno.
Indica que Constructora Germosén aniquilo uno de los arboles más bellos y longevos del sector, afectando a gran cantidad de personas que durante décadas se beneficiaron con su sombra y ahora en la acera frente al edificio que afectaron, según cuentan sus inquilinos, colocan todos los días, motocicletas, camionetas, mientras sus obreros van a comer ahi, una enorme cantidad de haitianos.
Estima que el 95% de los obreros no son dominicanos, violando las leyes, hombre que ponen música, hablan alto por sus celulares, fuman, entre otras cosas.
Advierten que son muchos los años que llevan defendiendo los intereses del sector y que no descansarán hasta que se corrijan las barbaridades denunciadas.