SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) concluyó la obra física de las extensiones de los andenes con miras a añadir vagones al Metro de Santo Domingo.
Mientras ya terminó los estudios de suelo en un tramo de dos kilómetros, desde la estación Mamá Tingó hasta San Felipe, Villa Mella, en Santo Domingo Norte para agregar dos estaciones a la línea Uno de ese medio de transporte.
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, informó que trabajan todos los días en los andenes, de 12:00de la noche a 4:00 de la mañana, para no interrumpir el servicio del Metro.
Recordó que en principio suspendían el servicio en el tramo elevado de la línea Uno, sobre todo, los fines de semanas, para poder avanzar, lo que conllevaba la suspensión de l energía eléctrica a gran parte de la población de Santo Domingo Norte.
“Pero esto provocaba inconvenientes con los ciudadanos que ya en este gobierno se acostumbró a vivir sin apagones, por eso entonces, decidimos trabajar a partir de cuando el Metro cierra sus operaciones”, precisó.
Explicó que está programado para que los trenes con seis vagones inicien sus operaciones a partir de agosto del próximo año, ya que la parte gris, de varilla y cemento, está lista, por lo que falta la parte mecánica con unos elementos que no aparecen en el mercado internacional, por tanto, se comenzaron a construir en el país.
En torno al provecto de agregar dos estaciones hacia San Felipe de Villa Mella, adelantó que ya terminaron los estudios de suelo, por lo que están siendo evaluados por los técnicos del organismo para rendir el informe al presidente de la República y ver si es factible incluirlo en el Presupuesto Complementario de este año.