EL SEIBO, Este de RD.- Decenas de mujeres, entre ellas embarazadas, niños y ancianos de origen haitianos, son perseguidos por agentes de la Dirección General de Migración (DGM), en varios lugares de el Seibo y otras localidades vecinas para ser repatriados hacia Haití en medio del caos e ingobernabilidad que existe en esa nación.
Reportes desde El Seibo dan cuenta que los agentes penetran en horas de la madrugada y sin mediar palabras atrapan a los inmigrantes, que en la mayoría de los casos nacieron en el territorio dominicano de donde son llevados hacia el otro lado de la frontera expuestos a perder la vida.
De acuerdo a videos difundidos por diferentes plataformas, agentes de la Dirección de Migración llegaron en la madrugada del pasado fin de semana a las viviendas y con pata de cabra desprendían puertas, sacaban a los hombres, robaban celulares y dinero y luego se llevaban a mujeres y niños.
Algunos de los apresados, de piel oscura, expresaban que no eran indocumentados, porque habían nacido en el territorio nacional, y que simplemente luchan por viviendas dignas.  
Otra que se identificó como Francia, mostró cortadura en la barbilla luego de caer al ser empujada por miembros de Migración y caer al suelo.
Narra que cuenta con su cédula de identidad y electoral, ya que nació y estudió en el RD, aunque hija de padres haitianos que tenían sus pasaportes.
El sacerdote dominico, Miguel Angel Gullón, director de Radio Seibo, expresó que está de acuerdo con que se cumpla con la Ley de Migración, pero no con la forma en que se lleva a cabo la persecución contra los nacionales haitianos o personas de descendencia haitiana.
Entre los repatriados, afirma Gullón, hay niños, como Wilson, Arturo y Eduardo, de 15 y 17 años, así como a  embarazadas.
Estos humanos eran transportados hacia Higuey en las unidades de Migración (Camiones Cárceles) con destinos al Vacacional de Haina de donde los apresados son trasladados luego al lado de la frontera, donde la mayoría no conocen a nadie.
Otros, denuncia, el cura, pagaron hasta 14 mil pesos en el camino a sus captores para que no los llevaran a Haina, lo indica que también existe un gran negocio con la cacería y traslado de inmigrantes.
En los actuales momentos Radio Seibo, la congregación de los Dominicos y otras entidades nacionales e internacionales elaboran un manifiesto para denunciar y condenar la práctica de la Dirección General de Migración.