SANTO DOMINGO.- El Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT, General de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta y la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO) decidieron organizar el proceso de documentación, recepción y entrega de esos aparatos cuando hayan sido retenidos por alguna infracción.
De inmediato, Oscar Almanzar, presidente de la FENAMOTO resaltó el compromiso de la DIGESETT, ya que lo que había en el lugar era un verdadero desorden y una mafia.
En rueda prensa conjunta en el Centro de Retención de Vehículos, conocida como el Canódromo, el general Guzmán Peralta mostró los avances en ese lugar, para la recepción de documentos, la organización en la entrega de los aparatos.
Mostró de igual modo, el acondicionamiento de un área de espera para que los propietarios de las motos esperen de manera digna la entrega mientras se trasmita, depura y verifica la documentación para la entrega final.
El alto oficial expresó desarrolló la rueda de prensa en el lugar para que los periodistas fueran testigos del cambio y la transformación que se ha producido para transparentar los procesos.
En la rueda de prensa asistieron además directivos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Motocicletas.
Oscar Almanzar, presidente de FENAMOTO, sostuvo que llovían las denuncias de sus afiliados por la lentitud en la entrega de los aparatos a sus propietarios una vez eran apresados en los puestos de retención como El Canódromo.
Destacó que el general Guzmán Peralta escuchara el reclamo de las irregularidades que se cometían en el Canódromo y decidiera acudir al lugar con la FENAMOTO para de una vez y por siempre terminar con prácticas malsanas.
“Nosotros como organización nacional de motoconchistas agradecemos el gesto del director de la DIGESETT, para mostrar públicamente el cambio en el proceso de entrega de motocicletas, hay que distinguir en el antes y el despés”, subrayó.
Indicó que el propósito de FENAMOTO es que cuando un motoconchista sea detenido y fiscalizado, pague la infracción y de inmediato les sean entregado su aparato.
En el gran Santo Domingo existen cuatro centros de retención de vehículos de motor como son: el Canódromo, avenida Independencia, en La 28 de Villa Mella, Santo Domingo Norte y otro en Marbella, en Santo Domingo Este.
Diariamente son detenidos alrededor de 400 motocicletas en el gran Santo Domingo, pero cada día se entrega casi 200 a sus propietarios.
A finales de julio pasado Almanzar denunció que los depósitos de vehículos bajo la dirección de la DIGESETT, eran un desorden, debido a irregularidades que se cometen en el lugar.
«Ahí hay hay irregularidades, ahí hay de todo, porque había un tema de la Asociación Nacional de Distribuidores de Motores, que estaban quebrando, porque las motocicletas se las vendían a los motoristas, ellos financian el 95 por ciento de lo que cuesta una motocicleta y cuando la Digesett se lo detenía los motoristas dejaban las motocicletas botadas en los centros de retenciones e iban a otra agencia y sacaban otro motor”, expresó entonces Almanzar.
Expresó que entonces todos esos pequeños empresarios de tiendas de motocicletas se estaban yendo a la quiebra y cansados, lo que dio pie a la intervención del Defensor del Pueblo que hizo una investigación y hubo agresión.
Dijo que habló con el general Peralta cuando llegó ahí, de que había que hacer un levantamiento para saber cuantas motocicletas habían.