SANTO DOMINGO, RD.-La primera Dama de la República, Raquel Arbaje, consideró este miércoles que los responsables de las muertes de 34 neonatales en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, debe pagar las consecuencias en la cárcel luego que los tribunales determinen su responsabilidad.
Arbaje estima que urge la educación sexual integral en valores para que el joven luego de estar informado decida cuanto tener una relación intima con otra persona.
La primera dama sostuvo que se necesita alzar la voz para que en el país haya una educación de prevención con políticas públicas de prevención de embarazos en niñas y adolescentes.
De igual modo, que se garanticen sanciones para evitar los matrimonios infantiles, para de una vez y por siempre un hombre de 35 o más años no esté con una niña de 14 años.
Informó que desde el consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), de donde se coordina el Gabinete de la Niñez, han impulsados acciones con la Ley de Educación para una educación sexual integral en valores, pero con la agenda dominicana.
Preciso que pusieron la campaña “Toma el Control y Ponlo en Pausa” que ha llegado a más de 14 mil jóvenes y sus familiares, lo muestra la sed de hambre de la familia de obtener conocimiento.
Estima que la clave está en informar bien a las jóvenes y adolescentes para que no haya temor, ya que trabajan junto a las iglesias de las diferentes denominaciones, con los legisladores, en una labor que no suma votos, pero si edifica el alma y fortalece a una nación.
Luego la Primera Dama se refirió a las muertes de más de 30 neonatales recientemente en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en la que considera deben ir a los tribunales los responsables.
“Porque ciertamente, hay una serie de causas que provocan muertes infantiles, pero que paguen en la justicia por cada vida, si hay negligencia deber ser sancionada, debe estar preso, debe estar en la justicia”, subraya Arbaje.
La primera Dama habló en esos términos durante sus palabras en entrega del 4to Premio de Periodismo por los Niños, auspiciado por World Vision, en donde se definió con “Alma de Periodista” sobre todo, el de investigación, era lo que quería ser.