SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados y diputadas estiman que las mujeres están preparadas para asumir la rienda del país, a propósito del sueño de la vicepresidenta, Raquel Peña, de ser Presidenta de la República.

Miguel A Redondo, Shoraya Suarez y Fiordaliza Estévez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, y Pedro Martínez, del Partido Alianza País (ALPAIS) coinciden, por separado, en que las mujeres pueden asumir la dirección del poder  porque se han preparado en todos los órdenes.

Estévez, de la provincia Puerto Plata, sostiene que las mujeres dominicanas están preparadas para asumir el mando, que no ha sido posible porque no han tenido el respaldo de las féminas dentro y fuera de los partidos políticos.

Expresó que las mujeres son las más conocedoras de los problemas que afectan a la familia, las que sufren los altos precios de los alimentos y de todos los problemas de la sociedad, por tanto, convendría que una mujer asuma la Presidencia de la República.

“Lo único que necesitamos para llegar es la oportunidad en los partidos políticos y de la sociedad civil”, sostuvo.

De su lado, Shoraya Suárez, de la provincia Santiago de los Caballeros, estima que hace rato la mujer dominicana cuanta con los méritos suficientes para dirigir los destinos de la nación.

Suárez citó las condiciones de mujeres actuales como Carolina Mejía, la vicepresidenta Raquel Peña, Milagros Ortíz Bosch, así como otras dentro del PRM como Faride Rafúl, quien pudiera aspirar en lo adelante.

Mencionó otras como Margarita Cedeño, de quien dijo fue cortada, cercenada y maltratada por su propio partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no les permitió llegar más allá.

“Somos muchas las que estamos preparadas y nos vamos a segur preparando en política para servirle a esta sociedad; hace rato que el país debió mirar que somos mayoría y vamos a demostrarlo”, subrayó.

Recordó que la mujer es la base de la administración de una familia, y que donde hay una mujer que administra una unidad de estas el núcleo echa hacia adelante económicamente.

“Entonces, vamos a darle la oportunidad de que también administren el Estado. Que siga en buenas manos el gobierno con una mujer perremeísta”, subrayó Suárez.  

Pedro Martínez, diputado nacional, señaló que el hecho de que más del 60 por ciento de la matrícula estudiantil en las universidades es mujer, indica que esta se prepara y está en condiciones de asumir cualquier rol administrativo, incluyendo la Presidencia de la República.

Recordó que en las pasadas elecciones se presentaron dos mujeres como candidatas presidenciales, y que dentro del propio PRM existen más de una con aspiraciones a alcanzar la más alta dirección del país.

El diputado Rogelio Genao Lanza, respetó el derecho de la vicepresidenta Raquel Peña de soñar con la Presidencia, tras señalar que ha demostrado capacidad asumir ese cargo.

Resaltó la forma en que Peña ha asumido su responsabilidad desde los gabinetes que ha encabezados como el de Educación y Salud, por lo que define muy importante que asuma un rol de principalía en la dirección del Estado.

 Miguel A Redondo, diputado por San Pedro de Macorís, estima que tanto Carolina Mejía como Raquel Peña están muy preparadas para asumir la Presidencia de la República.

Raquel Peña, reveló el pasado viernes que sueña con posesionarse como presidenta de la República Dominicana.

Peña emitió estas declaraciones durante su participación en la conferencia “Mujeres líderes impulsando economías sostenibles” realizada en Santiago, donde confirmó las especulaciones que han surgido durante los últimos meses, señalando su interés por alcanzar la primera magistratura de la nación.