SANTO DOMINGO, RD.- A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo una jornada de siembra de árboles como parte de la recuperación de la marginal de la avenida San Martín.
La actividad, celebrada la mañana de este miércoles en la marginal ubicada en las cercanías de la Plaza de la Salud, estuvo encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía, quien llamó a la ciudadanía a tomar acciones para preservar al medio ambiente.
Como parte de la recuperación del área, la Alcaldía del Distrito Nacional sembró 52 árboles nativos de la especie avellanos criollos, con lo que la transforma la marginal en el Corredor de la Salud.
La jornada contribuye al aumento de la cobertura forestal ejecutada a través del plan de Arbolado Urbano. Además, se inscribe entre las iniciativas que realiza la alcaldía con la finalidad de promover la protección del medio ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las principales plataformas a través de las que se promocionan las mejores causas ambientales.