SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y Coordinador Nacional de Campaña calificó de alarmante la muerte de  34 neonatos  en febrero de este año solo en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El dirigente del PLD estima que la muerte de los niños se traduce en un desplome del sistema de salud, situación a la que el Gobierno tiene que prestarle atención.

«Son cifras verdaderamente alarmantes. Hoy varios periódicos del país están señalando lo que ellos llaman el colapso del sistema de salud en nuestro país. Nosotros creemos que las autoridades, no solo de Salud Pública, sino las autoridades del gobierno a lo que tienen que prestarle atención es a eso», dijo Francisco Javier García respondiendo a una inquietud de los periodistas.

Dijo que con ese caso se delata la situación de precariedad que está viviendo la población con el alto costo de la comida: “La cantidad de gente que está comiendo menos de lo que comía, anteriormente. Hay gente que está comiendo una sola vez. Hay gente que se levanta en hora de la mañana y no sabe lo que va a comer», aseguró.

Se preguntó cómo es posible que ahora también estemos exponiendo  y ver  morir  niños y recién nacidos  por descuido, porque no hay los materiales suficientes ni medicamentos, ni los instrumentos necesarios.

«El presidente de la República, el gobierno, a lo que tiene que ponerle atención es a eso y dejar la campaña que se quiere montar en el sentido de que todo está bien, pero no  todo no está bien,  y por eso han vuelto los apagones, por eso han vuelto los viajes en yolas», sostuvo.

Reveló que muchos dominicanos que antes habían abandonado la  práctica de los viajes ilegales en yola, ahora se han retomado.

Al igual que  los viajes  en contenedores, también han tomado la vuelta por México y hace un mes había 25 mil deportados hacia la República Dominicana, gente que ha ido perdiendo la esperanza.

 «Por esa razón nosotros vamos a seguir trabajando. Le haremos la crítica y la observación al gobierno, pero le pedimos a la gente que tenga paciencia porque el próximo año salimos de esta situación», expresó.