SANTO DOMINGO.- Comunitarios de La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, reclaman de la Procuraduría General de la República la apertura de la fiscalía con la designación de un fiscal, para poder controlar la violencia, ruidos en horas de la noche y otros actos delictivos que se producen en el lugar.

De igual modo, reclaman del Ministerio de Educación la terminación de una escuela básica que hace cinco años fue iniciada y no ha habido forma que la terminen, mientras los estudiantes tienen que trasladarse a largas distancias para encontrar cupos.

Josefina Madé, presidenta de la Fundación Madé, suplicó a la Procuradora General de la República, Miriam Germán, que abra la fiscalía tras considerar que de esa manera muchos de los inconvenientes que confrontan podrían ser corregidos.

“Como es la violencia, la delincuencia, los ruidos en horas de la noche, y otras acciones que están haciendo mucho daño a la comunidad”, expresó la dirigente comunitaria.

Informó que el local destinado para la fiscalía lleva cinco años cerrado, sin que la comunidad tenga informaciones sobre las razones para la que no ha sido abierta con la designación de un representante del Ministerio Público.

“Tuvimos cinco años luchando por ella, la conseguimos y ahora tenemos el local cerrado desde hace cinco meses, sin que tengamos ninguna información, y aquí tenemos violencia, delincuencia, ruidos y niños en las calles en altas horas de la noche”, expresó.

Atribuyó la cantidad de niños en las calles en horas nocturnas a irresponsabilidad de los padres, en tanto que los altos volúmenes de la música intranquiliza a la comunidad, a lo que urge poner fin, ya que La Nueva Barquita fue concebida para vivir tranquilo, en paz, en armonía.

Señala que en la Nueva Barquita existe un destacamento, pero es como si no existiera, debido a que los agentes no hacen nada cuando los vecinos acuden a poder querellas, mandan a llamar al Departamento Antirruido, donde ni siquiera levantan llamadas.

En torno a la escuela en construcción, expresa que más de 300 niños del lugar tienen que salir a otros sectores en busca de aulas, porque en la escuela que se construye en Nueva Barquita está lista en en más de un 90 por ciento y no la terminan.

Aunque en los alrededores se observan dos planteles son para secundaria, pero aun así tampoco caben los estudiantes.