SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, consideró que nadie se oculta de los mal hecho ante los ojos de Dios, a quien el hombre debe rendir cuentas, de ahí que actualmente se encuentren en prisión algunos personajes, entre ellos el ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, porque pensaba que no les iba a pasar nada.
Durante la homilía en el Octavo Día del Novenario de San Felipe Diácono, en la iglesia del mismo nombre, en el barrio San Carlos, Distrito Nacional, Durán Tineo expresó que muchos pensaron que no pasaría nada porque se sentían engreídos y como decían los sabios, la pasión nubla la razón.
Sostuvo que la palabra de Dios es viva y eficaz, y penetra hasta donde se divide el alma del espíritu, por lo que no hay nada que no vea y escuche.
“Nadie se oculta, todo está patente y descubiertos a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas, por eso hoy hay mucha gente presa que pensó que no iba a pasar nada, y después de ser ministros, procurador general de la República, preso, porque nos engreímos”, sostvo durante la misa concelebrada con el sacerdote Wilfredo Montaño, párroco del lugar.
Ante la presencia del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el obispo Durán Tineo pedir al Señor el don de la sabiduría, como lo hizo el Rey Salomón para gobernar a su pueblo con rectitud y justicia, a pesar de la inmensa riqueza que poseía.
Señaló que la prudencia es un valor tan grande que de ella se deriva la ciencia de la Jurisprudencia, que quiere decir gobernar con reto juicio, don que necesitan los gobernantes, los ministros, los sacerdotes y todo el que esté al frente de una comunidad.
Al final de la eucaristía, el sacerdote Wilfredo Montaño, expresó palabras de alago al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, por su colaboración para la remodelación de la iglesia y con el barrio.