SANTO DOMINGO.- Luego del terremoto que sacudió el Sur de Haití, el pasado 14 agosto, las necesidades y la desesperación se apodera de la población afectada, donde se estima que hay más de dos mil muertos y miles de personas heridas.

La Red Nacional de Defensa a Trabajadores Migrantes (REDTRAMISIL), Organización Bienestar Integral Sin Frontera (OBINFRON) y el Movimiento Social de Los Haitianos en La República Dominicana (M.S.H.R.D), reiteran el llamado a los sectores empresariales y otros sectores de la vida nacional e internacional para que continúen brindando su solidaridad con Haiti.

Felicitan al Pueblo, Gobierno Dominicano y parte de la comunidad internacional por su solidaridad una vez más con el pueblo haitiano, luego de la ocurrencia del terremoto de 7.2 en la escala de Richter que sacudió la península Sur Occidental de Haití, el pasado sábado 14 de agosto.

El Gobierno Dominicano, personas del pueblo en general y organizaciones de la sociedad civil de la República Dominicana han sido los primeros que han dado respuesta humanitaria y hasta el día de hoy siguen enviando medicinas, alimentos y otras ayudas al sur de Haití.

“En la medida que transcurren los días las necesidades y la desesperación se apodera de la población afectada del trágico terremoto en Haiti, donde se estima que hay más de dos mil muertos y miles de personas heridas”, expresaron en rueda de prensa.

También aprovechan la ocasión para instar a los organismos internacionales de protección civil, agilizar la intervención y protección humanitaria a la comunidades afectadas durante el desastre Natural.

Del mismo modo, solicitaron a las autoridades haitiana disponer facilidades y protección para la distribución de los alimentos y medicinas a la población afectada, ya que en ocasiones se presentan trabas burocráticas y personas desaprensivas que impiden la entrega de las ayudas a las víctimas afectadas del terremoto.

Reiteran que desde la sociedad Civil Dominicana y otros sectores de la población, han habilitados diversos centros de acopios para recibir ayuda para la población del sur de Haiti: ubicadas en el Centro Bono, Mosctha en Villa Mella y la Confederación Autónoma Sindical Clasista- CASC en el sector de Villa Juana.