SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Desarrollo Comunitario La Caleta y el Movimiento Municipal por los Derechos, demandaron del presidente Luis Abinader paralizar los desalojos en ese disstrito municipal del municipio de Boca Chica, ya que sus habitantes viven en constantes zozobras de supuestos propietarios.
Sostienen que a diario cientos de ciudadanos de ese municipio, reciben notificaciones y citaciones las cuales amenazan a familias que habitan sus viviendas entre 20, 25 y 30 años.
Creen que es un abuso de la Oficina del Abogado de Estado, en proceder a desalojos sin cumplir con los procedimientos establecidos en la Constitución de la República y los derechos humanos.
Así lo exponen los señores Santo Carbajal Mota, Victor Geremias Espinosa, Sócrates Peguero y Luis Miguel Peña, quienes manifestaron en una rueda prensa, su desacuerdo con el accionar de las autoridades en contra de los pobladores y organizaciones de la sociedad civil del citado municipio.
Los dirigentes en un documento de prensa, llaman a todas las autoridades involucradas en la violación de los derechos humanos de esa comunidad, a buscarles soluciones viables y positivas a los desalojos.
Indican que si en los días que faltan para empezar el mes de noviembre el gobierno no se sienta con ellos a conversar y buscar acuerdos satisfactorios a sus demandas, convocarán a paros a principio de noviembre, sin descartar uno de manera indefinida en la localidad de La Caleta.