SANTO DOMINGO.- Para los principales partidos de oposición el presidente Luis Abinader ya está embarcado en un proceso de reelección y precampaña con miras a los comicios de 2024, a pesar de que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos prohíbe la campaña a destiempo.
Sin embargo, desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estiman que esa organización se encuentra en un periodo de reorganización partidaria.
Tan pronto el presidente Abinader exhortara a todos sus dirigentes y militantes a no retroceder el pasado y trabajar por la victoria en los próximos comicios, desde ya las declaraciones del mandatario comienzan a generar roncha.
Para los voceros de los senadores del PLD y la Fuerza del Pueblo, con el acto masivo de este domingo el jefe de Estado dejó abierta la campaña reeleccionista.
«Ya él ha aperturado la campaña, en franca violación a lo que establece la Ley Electoral y el Régimen Electoral y nosotros no nos vamos a dejar provocar. Nosotros seguimos sumando estrellas y nosotros seguimos fortaleciendo y haciendo crecer el partido», manifestó Yván Lorenzo, vocero de senadores del PLD.
En tanto que el vocero de la FP en el Senado, Dionis Sánchez, manifestó que «el presidente ayer en su actividad, dio un discurso reeleccionistia, y llama poderosamente la atención cuando él dice que no miren al pasado. La única razón por la que una mujer, después que deja a un hombre, mira hacia atrás, es porque el trato que está recibiendo de esa pareja actual no es bueno», agregó.