SANTO DOMINGO, República Dominicana – La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODOM) llamó hoy a los distritos Municipales a que activen los comités de emergencia ante las grande precipitaciones que traería la tormenta Melisa a su paso por el territorio dominicano.
El director ejecutivo de la entidad doctor Pedro Richardson indicó que los territorios de las provinvias Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, La Vega, Peravia, San José de Ocoa, San Cristobal, el gran Santo Domibgo, San Pedro de Macoris, La Romana y La Altagracia, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramirez, Samana, Hato Mayor y El Seibo que han sido declaradas en alerta verde y amarilla por el Centro de Operación de Emergencia (COE) por lo que deben de inmediato activar los Planes de Emergencias .
Recuerda que la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, ha señalado que este sistema podría convertirse en ciclón y traer acumulados de lluvia durante las próximas 24 a 48 horas superiores a 300 milímetros, mayores a los que ocurrieron el pasado cuatro de noviembre 2022. y 18 de ese mes de 2023.