SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El pastor Carlos Peña, coordinador del Campamento Patriótico que hoy lleva cinco días de manifestación contra la reforma fiscal, exige del presidente Luis Abinader que retire la pieza del Congreso, ya que atenta con la sobrevivencia de la mayoría de los dominicanos.

Frente al edificio del Congreso Nacional, en una carpa, Peña, presidente del Partido Regeneración de Servidores, exhortó a los dominicanos participar de los cacerolazos todas las noches, a partir de las 8:00 de la noche como muestra del rechazo al paquete fiscal que considera innecesario.

El dirigente político define el proyecto como una estafa, debido a que se produce luego que el gobierno tomara 45 mil millones de dólares prestados, por lo que no hay moral para decirle al pueblo que no hay dinero para seguir ejecutando el gasto público.
Además, sostiene existen otras fuentes de donde obtener los 122 mil millones de pesos que busca el gobierno, como que la nómina pública vuelva a los niveles de 2020, porque hoy la actual gestión gasta 150 mil millones de pesos por ese renglón.
También que las parturientas haitianas y demás haitianos indocumentados se llevan caca año mil 500 millones de dólares en atenciones médicas en los hospitales de RD.