SANTO DOMINGO NORTE. Representantes de organizaciones comunitarias de diferentes sectores de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, reclamaron ayer frente al cabildo local, al arreglo, reparación y reconstrucción de calles, muchas de ellas en estado intransitables.
A pocos minutos se presentó el alcalde Carlos Guzmán, quien se comprometió a atender los reclamos de los comunitarios, pero advirtió que la responsabilidad no es solamente del cabildo sino también del gobierno central.
Melania Miches, quien sirvió de vocera, según dijo, de más de 20 sectores y comunidades de Villa Mella, manifestó que estaban cansado de promesas tanto del Ayuntamiento como del Ministerio de Obras Públicas.
Entre los barrios que hicieron reclamos figuran; Los Palmares de Aras, José Francisco Peña Gómez, Mono Mojado, Jerusalén, Villa Satélite, San Felipe, Vietnam, La 29, Paraísos, Canaán, entre otros, cuyas vías se encuentran intransitables.
Informó que no es verdad que los sectores de Villa Mella están bien, como dice el alcalde Guzmán, ya que solamente han reparados algunas entradas, pero cuando se penetra el lodo cuando llueve impide que los munícipes caminen libremente y en ocasiones ni los vehículos pueden transitar.
Antonio Cabreras, señaló que si la Alcandía no construye las aceras y contenes el Ministerio de Obras Pública no interviene las calles, por lo que urge que Carlos Guzmán comience a trabajar de inmediato.
Jacqueline de Los Santos, de Villa Jerusalén, recordó a Guzmán que fueron los munícipes quienes los llevaron a dirigir el municipio, por lo que podrían bajarlo del gobierno local en las próximas elecciones si sus demandas no son atendidas.
Los manifestantes se mantuvieron por más de una hora frente a la sede del Ayuntamiento de SDN, mientras una comisión de dirigentes entró al salón del Concejo de Regidores a conversar con el alcalde Guzmán.
Tras salir al encuentro de los comunitarios, el ejecutivo municipal, Carlos Guzmán, felicito a los manifestantes por la demostración de democracia pero que la disciplina y la cordura debe primar en los reclamos.
“Aquí nadie tienen que enojarse por lo que ustedes están haciendo, por eso bajamos hasta aquí, para escuchar sus demandas, que son justas, necesarias, porque tienen cien años de deudas sociales acumuladas en este municipio”, expuso.
Sostuvo que la manifestación es muestra de la institucionalidad y da a entender que se necesita una alcaldía coherente que se comunicara con la sociedad para resolver los problemas.