SANTO DOMINGO,- El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 15 provincias en alerta verde por por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Se mantienen en alerta verde: Barahona, Monte Plata San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Pedernales San Juan, San Cristóbal, Bahoruco, provincia. Santo Domingo, María trinidad Sánchez, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Peravia, Duarte (en especial el Bajo Yuna)
El COE exhorta a los conductores que se desplazan por las autopista y carreteras del país conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del territorio.
Asimismo, a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
A pesar de que aún siguen ingresando campos nubosos pertenecientes a la tormenta tropical ELSA que actualmente afecta a Jamaica y Cuba, podrían dejar lluvias de corto tiempo sobre el país.
Para esta tarde, prevé ambientes calurosos con aislados nublados y chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Entrada la noche pasará a un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias. Durante la mañana se ha observado nubosidad sobre el país, pero las condiciones de lluvias son mínimas en la mayoría de las provincias.
El COE descontinúa el nivel de alerta VERDE para las siguientes provincias: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Altagracia, Independencia, Sánchez Ramírez, La vega, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Espaillat, Elías Piña.
Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben hacer sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.