SANTO DOMINGO.- Con el lema “Carnaval Pa’La’Calle 2022” la directiva de la Federación Dominicana de Carnavaleros (FEDOCA) , inicio los trabajos estratégicos con miras a la edición del Desfile Nacional de Carnaval 2022 y los carnavales locales del país.

El arquitecto Orlando Lora presidente de la FEDOCA, inicio la reunión ordinaria de la directiva, presentando una serie de alianzas estratégicas y anteproyectos de acuerdos con el sector público y privado en aras del relanzamiento y fortalecimiento del carnaval dominicano como marca país.

En el encuentro estuvieron presente, los directivos representantes de las diez regiones de la FEDOCA .

“Carnaval Pa’La’Calle 2022” , enmarcado en el lema “La República del Carnaval, ninguno más alegre y colorido como el nuestro” se convierte en los gritos de guerra para el relanzamiento de nuestro carnaval como marca país.

Lora manifiesto que “con el apoyo que le brindamos en momento de pandemia al Ministerio de Cultura y el Canal 4 con Fiesta de Carnaval en Casa, la nueva ministra Milagros Germán, cuenta con el apoyo incondicional nuestro, para la reactivación económica de nuestro sector cultural, la primera identidad nuestra el Carnaval” .

Reunidos el pleno en Plaza Merengue de Bonao, la directiva creó una mesa de trabajo para la presentación del Plan Estratégico del Carnaval Dominicano de la FEDOCA y el Ministerio de Cultura, creando las condiciones necesarias para la elevación en su justa dimensión del Carnaval Dominicano.

Roldan Mármol  directivo asesor de la FEDOCA , hizo hincapié en el proceso de fortalecimiento institucional, programas de capacitación, la adaptación a la Ley de Mecenazgo Cultura y los proyectos del Gabinete de Innovación de la presidencia de la República.

Con una población de más del 95% de los Carnavaleros vacunados con 2 y 3era. dosis, el sector ha sido pionero en responder ante el llamado de las autoridades, preocupados por el retorno de la normalidad ante el proceso del Covid-19 que nos afecta de manera directa.

En los próximos días, se harán los aprestos y solicitud con la nueva ministra a los fines de presentarle las diferentes opciones para un modelo de carnaval que el escenario de Covidianidad permita.