SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps García, juramentó al superintendente de Salud y Riesgos Laborales Miguel Ceara Hatton.

Durante el acto Luis Miguel De Camps, resaltó la escogencia de Ceara Hatton y expresó que está convencido de que con su arribo a la SISALRIL, trabajaremos juntos, como en toda sociedad democrática, para producir con el diálogo constante,  resultados en beneficio de los afiliados y de la población en general.

El nuevo superintendente de la SISALRIL expresó que asume la responsabilidad con un firme compromiso de continuar trabajando arduamente para que el seguro familiar de salud y el seguro de riesgos laborales sigan brindando la protección integral contra las contingencias asociados a la enfermedad, maternidad, infancia, discapacidad y riesgos de la población afiliada de acuerdo a la ley 87-01.

“Hoy podemos afirmar con orgullo que contamos con una cobertura prácticamente universal, gracias a la decisión oportuna del presidente Luis Abinader de extender la protección a toda la población, garantizando que los beneficiarios de nuestro sistema puedan acceder a las prestaciones estipuladas en el plan de servicio de salud con la certeza de estar protegidos” añadió, Ceara Hatton.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo, designó al economista Miguel Ceara Hatton, mediante el Decreto 489-24, luego de recibir una terna de candidatos enviada por el CNSS, tal como lo establece el artículo 27, de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En el acto de juramentación llevado a cabo en el Salón Yolanda Guzmán del Ministerio de Trabajo, estuvieron presentes Víctor Atallah, ministro de Salud Pública; José Matos Pérez, viceministro de Salud Pública; Eduard Guzmán, gerente general del CNSS; Francisco Tavárez Torres, superintendente de Pensiones; Henry Sadhala, tesorero de la SS; Santiago Hazim, director ejecutivo de Ars SENASA; Juan Isidro Grullón, director de INAVI; Oliver Carreño Simó, director jurídico del Ministerio de Trabajo.

Además, Rafael –Pepe- Abreu, Gabriel del Río Doñé y Santo Sánchez, representantes de sector sindical; Pedro Rodríguez, director ejecutivo de Copardom; representantes sociedades médicas; representantes del sector empresarial, entre otros funcionarios de las distintas instituciones.