SANTO DOMINGO.- La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) exhorta a la población dominicana a ser prudentes durante lla Semana Santa para evitar accidentes de tránsito y otras acciones que pongan en peligro la vida.

“En un país donde los accidentes de tránsito son constantes y es un mal que afecta nuestro país, hacemos un llamado a la prudencia a toda la población”, expone el reverendo Nersido Borg, presidente de la MEDIREC.

Exhorta evitar el consumo de alcohol, así como también el respeto a las disposiciones de las autoridades en cuanto a la prohibición y clausura de playas y balnearios, para evitar pérdida de vidas.

Agregó, que la Semana Santa es un tiempo para recordar la mayor prueba de amor en el sacrificio de Jesús, regalo que está disponible todos los días del año, pero que se aprovecha esta temporada para resaltar, aun mas, lo que él hizo en la cruz.

Aconseja usar este tiempo para reflexionar, buscar a Dios y dedicar tiempo a la familia.

La Mesa de Diálogo también llama a los conductores de motocicletas a cuidar su integridad física y la de los demás siendo responsables en el manejo de las mismas, por ser los accidentes de motos los más frecuentes en esta época en nuestro país.

Igualmente alertó a los padres cuidar a sus hijos menores e infantes, manteniéndolos alejados del consumo de alcohol y sustancia nocivas para su salud.

“Hagamos de esta semana, la ocasión propicia para meditar en nuestra nación en lo que podemos hacer por ella y en recuperar los valores que hemos perdido”, proclama.

Invita orar por el país y como ciudadanos, que pueden cambiar las accionar y aportar la dosis de amor y compromiso que requiere la sociedad.

 También, orar por nuestros gobernantes, para que sean dotados de sabiduría y puedan tomar las decisiones que sean de beneficio al país”.

Acerca de la entidad  

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) es una organización sin fines de lucro representativa de la comunidad cristiana de la República Dominicana fundada en el año 2015 de conformidad con la Ley 122-05.

Tiene como propósito proponer soluciones a los problemas sociales, promover la unidad de la comunidad evangélica para aglutinar y poner a la disposición del país las voluntades, esfuerzos, competencias y capacidades técnicas y profesionales, y recursos humanos de la comunidad evangélica nacional para sobreponerse a situaciones que amenacen la sostenibilidad económica, política, social, moral, cultural y ambiental de la nación, cumpliendo su misión como iglesia en la sociedad.