SANTO DOMINGO.  El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) ex horta al Estado de República Dominicana aplicar políticas reales sobre la situación de sequía que actualmente vive la nación.

El representante de la entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, estima que es tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente haga un trabajo sistemático, y no seguir permitiendo el desastre de desforestación en las cuencas de los ríos, pues todos deben preservar los recursos naturales que dispone el territorio nacional.

Indica que el agua es un bien, que no tiene partido, ni religión, pero tampoco clase social, por lo que todos deben unificar criterios para buscar una solución ante el impacto de esta crisis de agua.

“Llamamos a revisar muy bien el debate del proyecto de ley que se está gestando sobre el Pacto del Agua, porque si bien es cierto que se necesita regular el uso y sus formas, el Estado debe garantizar el agua como un bien común”.

Aclaró que la sequía no es algo que un gobierno puede resolver con un decreto, pero las autoridades deben contar con un plan de modo que el impacto sea menor para la sociedad, ya que esto repercute en todas las esferas de la vida nacional.

El presidente de la entidad eclesiástica sostuvo además que se debe investigar a fondo y tomar muy en serio los incendios que han estado pasando de manera simultánea a nivel nacional, los cuales al parecer no son fortuitos, pues todo parece indicar que hay manos criminales detrás de ellos.

Entiende que la justicia debe vigilar y sancionar aplicando la ley a aquellos desaprensivos que en medio de esta sequía están realizando dichas acciones.