SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murió en su hogar del sector Los Tres Brazos, el dirigente comunitario Luis Rodríguez, tras ser rechazo en el Centro Médico Moderno a pesar de estar en el régimen contributivo del Servicio Nacional de Salud (SENASA) afectado por problema financiero.

La denuncia la hizo el presidente de la Fundación Amor a Los Envejecientes (AFUNDOAMOR) Franklin Tamayo, quien informó que Rodríguez era empleado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por lo que cotizaba al SENASA.

Explicó que el servir público presentó un fuerte dolor y fue asistido por el Sistema de Emergencia 911 y llevado al Centro Clínico Moderno,  teniendo seguro SENASA contributivo  inactivo por falta de pagos.

Reveló que la familia, de entrada,  debió buscar RD$10,000 pesos por servicios de emergencia en la citada clínica, por lo que se vieron obligados acudir a el Hospital Padre Billini donde no había   cama disponible   para ingresarlo.

Explicó que fue  enviado a la casa hasta que se  desocupara una cama, pero como era caso de vesícula  explotó en su residencia por no ser asistido a tiempo, por lo que atribuye su muerte a los fallos en que ha caído el sistema de atención de salud en República Dominicana.

“Nuestra seguridad Social es una máquina de muertes solo persigue ganancias a los dueños del negocio, a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) apuntó Franklin Tamayo.