SANTO DOMINGO, RD.- Representantes de más de seis familias del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este,  reclamaron este jueves a la Corte de Apelación que revoque la sentencia de No a Lugar, emitida en junio del año pasado, por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, y que favorece a quienes desfalcaron al Estado con más de cuatro millones de metros cuadrados de terreno.

Con letreros en alto y consigna contra la corrupción, frente al edificio de la Corte de Apelación, en el Centro de Los Héroes, miembros del Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos, exigían que se de marcha atrás a sentencia y que el caso sea conocido nuevamente y quienes se robaron el barrio sean condenado.

  Milcíades Gerardo, coordinador de la organización,  informó que los estafadores se llevaron más de 90 millones de pesos de Los Tres Brazos, robándose además la paz y la tranquilidad del lugar.

Manifestó que con la decisión de junio de 2022, el tribunal dejó en el limbo a más de seis mil familias en el sector, muchos con más de 50 años en la zona.

Garardo señaló que los terrenos que reclaman están a nombre de una compañía llamada Titulaté, que llevó del barrio más de 90 millones de pesos.

Este jueves estaba programada una audiencia en la Corte de Apelación, en la que el Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos, reclama la nulidad de la sentencia que declaró el No a Lugar a favor de Titulaté.

De su lado, Fernando Morillo, dirigentes del Comité, recordó al presidente Luis Abinader que se comprometió resolver el problema, una vez llegara al poder en 2020, por lo que la comunidad espera que cumpla.

Tras el fallo de un Tribunal los munícipes de esa demarcación reclaman a las autoridades entregar los títulos de propiedad de sus viviendas que los ha mantenido en un limbo jurídico desde hace más de 50 años.

Al señalar que más de seis mil familias no han tenido acceso a los títulos de propiedad de sus viviendas, los residentes en este sector hicieron un llamado a las autoridades a que detengan lo que denominan una persecución contra ellos.

Los moradores expresaron que personas que se hacen pasar por representantes del Estado están solicitando la nulidad de los títulos que ya les han otorgado y retrasando la entrega de otros.

Las más de seis mil familias afectadas en Los Tres Brazos incluyen envejecientes que se encuentran en un limbo jurídico desde que empezó la Litis por los terrenos.

El 6 de Junio de 2022 el juez Juan Francisco Consoró dictó un no ha lugar a favor de los acusados de supuestamente desfalcar al Estado con la venta ilegal de cuatro millones de metros cuadrados de terreno en este sector.