AZUA, República Dominicana.- Convocados por el sacerdote Moises Valenzuela y fuerzas vivas de la comunidad, los residentes del municipio de Guayabal y zonas cercanas convocan para este viernes, a las 10am, un velorio simbólico y una misa en protesta por la falta de construcción del Puente sobre el Arroyo Guayabal.

La población expresa su profunda preocupación por las constantes inundaciones que se producen durante la temporada de lluvias, las cuales dejan a los habitantes incomunicados y en riesgo.

Los residentes señalan que la obra, vital para la movilidad y seguridad de la zona, ha sido prometida en múltiples ocasiones por legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el propio presidente de la República, Luis Abinader, sin que hasta el momento se hayan iniciado los trabajos.

La situación es similar en el Puente del Cruce de La Siembra, donde la gente también padece los efectos de las inundaciones causadas por las lluvias.

Esta falta de infraestructura afecta gravemente a productores, estudiantes, docentes, familias y a la población en general, impidiendo el tránsito y el desarrollo de las actividades diarias.

La movilización es en la entrada de Guayabal, frente al Centro Tecnológico Comunitario (CTC), busca llamar la atención de las autoridades gubernamentales para que cumplan con sus promesas y garanticen una solución definitiva a la problemática que enfrenta el municipio Guayabal, el distrito municipal La Siembra y la zona en general, localizada en la parte alta de la cordillera central.