SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader inauguró ayer en la tarde, el tramo II de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien dijo que esa es la obra número 587 entregada por ese ministerio, de un total de 755 planificadas y que el Gobierno ha invertido más de RD$12 mil millones en esa zona de la capital.

El tramo II de la avenida Ecológica tiene una extensión de 10.5 kilómetros y dos carriles y fue construida por la empresa Rizek. Es parte de la Circunvalación de Santo Domingo y fortalece el corredor vial que se inicia en Haina, San Cristóbal y termina en Caucedo. Fue construido por el MOPC y el Fideicomiso RD Vial.

“Esto tiene una estrategia fundamental para el desarrollo, no solamente del municipio de Santo Domingo Este, sino, de toda la República Dominicana”, expresó en el acto el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Explicó que la extensión de la avenida La Ecológica, desde el punto de vista de la estrategia de desarrollo, es una de las vías más importantes del país.

Dijo que esos 6.3 kilómetros de carretera se suman a los ya construidos desde la Ciudad Juan Bosch, hasta interconectar con la Autovía de Samaná con el distribuidor, completando 10 kilómetros.

“Repito aquí presidente, que estamos en estos últimos días al frente del Ministerio, en el que le agradecemos infinitamente la responsabilidad que usted nos encomendó, dejándolo con 587 obras entregadas de 755 planificadas», dijo.

Agregó: “Presidente, usted ha cumplido con el municipio de Santo Domingo Este. Aquí se han aplicado 413 kilómetros de asfalto en las diversas calles de los distintos barrios, barrios que habían perdido la esperanza de que se le proporcionara y se le diera la dignidad de vivir”.

Refirió que, “la inversión que ha hecho su Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas en este municipio, supera los RD$12 mil millones. A este municipio su Gobierno lo ha transformado. Hoy la fisonomía urbana de Santo Domingo Este, el potencial de desarrollo es totalmente distinto a cómo lo encontramos”.

De su lado, Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo, sostuvo que “la política no tiene sentido si no es para hacer avanzar el país y a su gente. El presidente Luis Abinader ha demostrado que la cotidianidad de su Gobierno la ha empeñado para hacer posible avanzar el país”.

Mientras que, el alcalde de SDE, Dío Astacio, afirmó que la vía representa desarrollo, conectividad y calidad de vida para miles de familias que transitan cada día de un punto a otro”.