SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, considera que esa organización tiene que abocarse a una evaluación profunda que le permita seguir gravitando en la sociedad dominicana.
“Nuestro partido debe cuidarse para que no le ocurra lo acontecido con otras fuerzas políticas que han quedado reducidas a lo insignificante”, expresó Paredes, miembro del Comité Político de la organización.
El educador, sugirió que la organización comience una evaluación con la fractura del 2019 y la participación presidencial en las elecciones del 2020.
“Si no somos capaces de evaluar críticamente este proceso electoral que acaba de transcurrir, el Partido de la Liberación Dominicana y su legado histórico lamentablemente no podrá recuperarse”, declaró Paredes.
Asimismo, sostuvo que los resultados de las elecciones fueron decididos mucho antes de que se realizaran.
Manifestó que estas elecciones no se definieron el 19 de mayo, sino hace más de un año, cuando el gobierno y el PRM instalaron una plataforma que implicaba la disminución del PLD, un partido con una estructura sólida y que implicaba un peligro para ellos.
Explica que el PLD y la oposición no pudieron retrotraerse a la percepción y eso provocó un desánimo en la militancia, a pesar de los esfuerzos de la dirigencia para que fueran a votar.
“No se debió esperar que al presidente Abinader se le pintara como el prócer, había que desmontar la estrategia de vender al presidente Abinader por encima del bien y del mal”, manifestó.