SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó los niveles de alerta a 11 provincias, entre ellas cinco en amarilla y seis en verde, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias derramadas en gran parte del territorio nacional.
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Santiago de Los Caballeros, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y San Juan, mientras que en verde figuran: El Seibo, Monte Plata, Dajabón, Azua, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) la vaguada en los niveles superiores de la troposfera permanece dominando las condiciones atmosféricas sobre el territorio dominicano, por lo tanto, durante las horas vespertinas.
Prevé incrementos nubosos acompañados de aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, incluyendo aquellas que se encuentran dentro de los avisos y alertas meteorológicas.
La Onamet señala que las precipitaciones durante la noche, comenzarán a menguar paulatinamente, siendo estas débiles a moderadas, en ocasiones.
El pasado martes el distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, provincia La Vega, se encuentraba incomunicada tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Debido a la situación el COE elevó a roja la alerta para la provincia La Vega, pero este miércoles la bajó a amarilla.