SANTO DOMINGO, -El Parque Mirador Sur es renovado y tendrá una nueva identidad mediante una alianza entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano (BPD) con una inversión de la entidad financiera de RD$16.4 millones para el total remozamiento del emblemático espacio público visitados por miles de ciudadanos cada día.
El plan de abordaje integral del ADN para el Parque Mirador Sur incluirá también espacios reconvertidos, espacios específicos para practicar deportes, la modernización de áreas de juego infantil, la instalación de una adecuada iluminación y mayor seguridad, entre otros puntos, en los que colaborarán otras empresas.
Belinda Mastrolili, gobernadora del Parque Mirador Sur, informó que ya iniciaron en el área infantil, donde se construyen rampas para que las personas con alguna incapacidad motora puedan entrar.
Pero además, indica, se colocan 50 postes para la instalaciones de lámparas y cámaras de vigilancia, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los usuarios, ya que es una de las principales quejas.
En la zona se levantará varias estructuras como areneros, engomados, un área para que los niños monten bicicletas, nuevas señalética, con protección y otros.
De igual modo, precisa, se instala un dispensario médico para tomar la presión a los caminantes y poder atender a cualquier ciudadano que lo requiera, ya que por el parque caminan más de cinco mil personas cadca día.
De la misma manera se construye una nueva estación para la Policía Municipal, con lo que suman dos, además de aumentar el personal de vigilancia, que actualmente se mueve motores y bicicletas por los alrededores.
Conjuntamente con los trabajos de remozamiento se realiza una labor de poda de árboles para que los ciudadanos que caminan por la avenida de la Salud puedan ver quienes lo hacen por la avenida Anacaona y viceversa.
El acuerdo con el Banco Popular contempla el diseño de una nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señalética, que informará a la ciudadanía sobre las normas y recomendaciones que debe seguir para disfrutar de ese pulmón verde de la ciudad de Santo Domingo.

Adicionalmente, se trabaja en la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y el ordenamiento del kilómetro 0 para peatones, motores y bicicletas, biciparqueos, al ser esta una zona adyacente a la ciclovía. Y se implementará un sistema sostenible de paisajismo.
El proyecto se realiza en su totalidad con el apoyo financiero del Banco Popular, que consiste en un aporte de RD$16.4 millones.

El proyecto abarca los 6 kilómetros de extensión del parque y su desarrollo se prolongará hasta finales de este año 2021.
Luego de culminados los trabajos, la Alcaldía del Distrito Nacional asegurará el mantenimiento adecuado a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.