SANTO DOMINGO.- Cristianos de la comunidad Guananico, en Puerto Plata se plantaron este miércoles frente a la Procuraduría General de la República para denunciar que han sido desalojados de manera arbitraria de un edificio que construyeron en la localidad.
Pastores de la iglesia Asamblea de Dios y abogados ase presentaron con letreros con miras a llamar la atención de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ya que acusan a la Fiscalía de Puerto Plata de complicidad con quienes pretenden despojarlos del inmueble.
El pastor Manuel Olivero, informó que el pasado martes de manera sorpresiva la Fiscalía decidió cerrarle el edificio a los cristianos e impedir su entrada, en la que provocaron actos de vandalismo con la rotura de verjas, candados y puertas del edificio que levantaron con mucho sacrificio.
Explicó que la iglesia compró los terrenos donde luego levantó la edificación del templo y que ya los tribunales reconocieron los derechos adquiridos, lo que no quiere reconocer la fiscalía de Puerto Plata.
“Dando a demostrar que está en complicidad con la parte que nos está afectando, y se nos presiona para que entremos en una especie de negociación obligatoria, dando a entender que no hacerlo la Fiscalía no va a despojar del edificio”, expresó.
Por eso, dijo, llegaron hasta la Procuraduría General de la República para denunciar el atropello de que son objetos.
El ingeniero recuerda que el pasado gobierno otorgó los recursos para la construcción de la iglesia en los terrenos que ya habían adquiridos de los cuales posen sus documentos.
Señala que la Asamblea de Dios es la iglesia más grande del municipio de Guananico, por lo que fue un abuso de poder por parte de la Fiscalía sacar a los cristianos y cerrar el edificio.
Considera que en el país hay muchas cosas por cerrar, negocios ilícitos, centros de prostitución que hacen daños a la sociedad, sin embargo, ahí las autoridades del Ministerio Público no actúan.
Resaltó las iglesias lo que hacen es educar a la gente en valores cristianos, encaminar a jóvenes y adultos por el camino de la paz, la fraternidad, la hermandad y la solidaridad que tanto necesita la sociedad en los actuales momentos.
Alertó a la procuradora Miriam Germán Brito y al Presidente Luis Abinader que dispongan de una comisión que investigue los hechos y eviten una rebelión en Guananico.