SANTO DOMINGO, RD.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD), expresa profunda preocupación por los últimos acontecimientos ocurridos en Haití, primero con la muerte de 42 personas y 85 heridas tras las fuertes lluvias y tormentas e inundaciones ocurridos en las últimas semanas en ese territorio.
Del mismo modo en la madrugada de este martes seis 6 de Junio se registró un terremoto de 4,9 que dejo 3 muertos y varias personas heridas.
Eilliam Charpantiern, coordinador de la MENAMIRD, Indica que Haití que se encuentra en una crisis institucional, de seguridad y Humanitaria, cerca del 50% de la población experimenta crisis alimentaria.
Desde la Menamird “instamos una vez más a la comunidad internacional a disponer urgentemente un corredor Humanitario en Haití para ayuda en alimentos, asistencias médicas y la siembra de cultivos de ciclos cortos para combatir el hambre que padece la población”.
Considera que la intervención humanitaria es urgente debido a que ya la población está desesperada, más aun cuando ocurren eventos de la Naturaleza que agrava cada día la situación en Haití.