BANÍ, RD.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, media para que el gobierno responda con hechos a la demanda de varias comunidades de San José de Ocoa que ocupan la parroquia de ese municipio para exigir la construcción de una carretera Naranjal-Parra, de no más de ocho kilómetros de extensión.

Tras la disposición del obispo los campesinos que ocupaban la iglesia San José desde, abandonaron el templo confiado en que el gobierno y en particular el Ministerio de Obras Públicas cumpla con sus promesas.

El grupo aprovechó la celebración de la misa de las 10:00 de la mañana del pasado domingo para ocupar el templo, pero abandonaron el templo luego que monseñor Masalles fuera constatado por el gobierno para que mediara.

El prelado católico considera que hacía mucho tiempo que no se ocupan iglesias, y que ese recurso hay que preservarlo para cuestione graves, aunque consideró que hay que escuchar el clamor de la gente, sobre todo, cuando se hacen promesas.

“Es cuestión de escucharlos, sin ninguna reprimenda, y hacer que canalicemos una respuesta adecuada y afectiva”, expresó el obispo de la Diócesis de Baní.

El vocero de los ocupantes, comunicador Fremio Hernández, había informado que el Naranjal-Parra dará una respuesta contundente a los funcionarios del gobierno que han prometido en varias ocasiones la carretera.

Recordó que el 28 de noviembre del 2021 las autoridades del gobierno en Ocoa anunciaron que habían 85 millones de pesos para la reconstrucción de la vía.

Asimismo, el 4 de febrero del 2021 el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, ya había comunicado al pueblo, que la carretera estaba en proyecto.

Hernández indicó que en un plan de asfalto nacional fueron incluidas once comunidades de Ocoa y que la carretera El Naranjal era la número nueve.

Exigió la visita del obispo Víctor Masalles y de un alto funcionario del gobierno a los fines de buscar una solución a la problemática.

Durante la ocupación, tanto en el interior como en los alrededores de la parroquia se observó un fuerte contingente policial.