SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Janel Andrés Ramírez Sánchez, informó este viernes que ese organismo no tienen fecha para iniciar la auditoría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina que solicitó a principio de este mes el Poder Ejecutivo a través del Consultor Jurídico, Antoliano Peralta.

Este órgano señaló que acogió la solicitud para realizar la investigación, sin embargo, todavía no se tiene la fecha exacta para realizar el procedimiento, que antes de iniciarse debe agotar una serie de pasos.Esta auditoría financiera abarca hasta el  31 de diciembre de 2021.

 “Demanda una logística, una planeación, una planificación, la definición del objetivo, del alcance de los trabajos, de los recursos humanos, tecnológicos, de posibles expertos externos, especialistas”, expresó Ramírez Sánchez.

Entrevistado previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria a propósito del 206 aniversario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella, indicó que dentro de las evaluaciones del personal si se comprueba que no se tiene un experto en el área es que se busca un experto fuera para realizar ese trabajo como lo demanda la norma.

Ante una alocución al país en la que se informaba la paralización del fideicomiso de Punta Catalina, el presidente Luis Abinader informó que impartió instrucciones para que se solicite a la Cámara de Cuentas otra auditoría financiera.

Ante esto el pasado día dos del presente mes, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta formalizó la solicitud al entregar el pedido a la Cámara de Cuentas.

A esta auditoria se suma la realizada por la firma estadounidense Sargent & Lundy. Estos resultados no han sido dados a conocer a la opinión pública.