SANTO DOMINGO, -Familiares de pacientes ingresados por la pandemia del Covid-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar desesperados esperan noticias de sus parientes fuera del edificio, mientras ayer no había espacios para pacientes con el virus en el hospital Francisco Moscoso Puello y la Clínica Cruz Jiminián.
En tanto que en la unidad de Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello ayer no había cama disponible para paciente con contagiado, lo que provocó la ira de familiares y parientes de infectados que no entiende la realidad existente, sino la posibilidad de sus enfermos fallezca por falta de ventiladores .
La misma situación se vivió ayer en la unidad de Covid.19 de la Clinica doctor Cruz Jiminián, por lo que algunos pacientes esperaban sentados fuera hasta que se desocupara alguna cama.
El doctor Antonio Cruz Jiminián atribuyó el exceso de población con covid a irresponsabilidad de los ciudadanos, ya que la gran mayoría son personas que no se han vacunado. Informó que durante el fin se semana murieron cuartro por el virus en su clínica.

Sin saber realmente las condiciones de sus parientes, fuera algunos esperaban noticias de parte del personal de salud de la Unidad de Covid del Aybar, ampliadas recientemente para poder atender la gran cantidad de personas que requieren camas.
En la mañana de ayer no fue posible obtener información sobre la cantidad de pacientes ingresados y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la unidad, ya que los médicos se encontraban ocupados.
El personal de servicios en la entrada de emergencia informó que a partir de la una de la tarde el personal médico saldría a ofrecer información sobre la cantidad de ingresado y su estado de salud.
Librada Almonte, de Sabana Perdida, esperaba con tristeza alguna noticia de su madre interna en el hospital, pero tendría que conformarse con una video llamada que haría un personal de salud.
Desde el jueves Edward Linares, procedente de Azua se encuentran en UCI en la Ciudad Sanitaria, por lo que su esposa y hermana aguardan fuera del centro, porque no pueden entrar, ya que se trata de un área restringida.
Yokasta Pujols respondía con voz entrecortadas porque realmente no sabe la realidad de la salud de su pariente, aunque lo vió por video cámara.